Zapatos de salsa: diferentes suelas de zapatos y materiales utilizados

Los zapatos de salsa pueden hacer que tus pies sean muy atractivos y cómodos en la pista de baile. Los buenos zapatos de baile hacen que el baile parezca natural y sin esfuerzo de tu parte. Es por eso que un bailarín serio debería pensar en invertir en buenos zapatos de baile para mejorar su baile.

Encontrar los zapatos que te queden bien evitará que ocurran eventos imprevistos y vergonzosos, como pisar el dedo de un compañero. Por ejemplo, comprar zapatos de baile de salsa con espalda cerrada y tacones cerrados, a menudo son más estables que los zapatos de espalda abierta.

Las pieles sin forro, los nu-backs y los cueros sin acabado son buenos materiales que permiten que los zapatos de mujer respiren. Algunos materiales sintéticos especiales "poliméricos" también permitirán la respiración de los zapatos de mujer. Por otro lado, algunos materiales disminuyen la capacidad de respiración de los zapatos. Estos materiales incluyen: cueros que tienen lacas, aceites, acabado de plástico y ceras, materiales sintéticos no tejidos y plásticos y, finalmente, materiales sintéticos no poliméricos y revestimientos de plástico.

Las partes superiores hechas de cuero de buena calidad son más beneficiosas que las superiores sintéticas, ya que pueden estirarse y flexionarse hasta la forma del pie sin romperse. Esto te permitirá más espacio para el movimiento cuando bailes. Encontrar una suela adecuada para tus zapatos de baile de salsa es otro factor importante a considerar.

Los materiales únicos en los zapatos de baile a menudo son delgados y flexibles. Los materiales utilizados incluyeron cuero, gamuza, resina ligera, goma microcelular y poliuretano. Las gamuzas son probablemente las más livianas y finas y las más flexibles. Se pueden usar para todos los tipos de baile de salón, pero no en superficies mojadas o duras. Se usan mejor en una superficie de piso de madera.

Las suelas de cuero que son lisas pueden hacer que bailar sea demasiado resbaladizo para que puedas bailar. Este tipo de calzado a menudo se arruina si se moja. Los bailarines con más experiencias pueden tener más control sobre estos zapatos en la pista de baile. Esto es bueno para los bailarines que aman hacer una serie de giros rápidos durante el baile.

Los zapatos de salsa con suela fina de resina no se desgastan y rasgan fácilmente. Se pueden usar en todas las superficies de la pista de baile. No son tan resbaladizos como las suelas de cuero. También son más suaves. Son buenos para los bailarines que pueden bailar en todo tipo de superficies de piso.

Cuando se trata de los talones, la altura ideal es normalmente entre 2 a 2 1/2 pulgadas. Esto es entre 51 mm y 63 mm. Sin embargo, la mayoría de los bailarines profesionales prefieren 7 cm de tacón o 2,35 pulgadas. Debes acostumbrarte al menos a esta altura de talón si quieres convertirte en un profesional.

También puedes optar por el tacón cubano, este es un calzado más ancho que proporciona más estabilidad. No es inusual que algunos bailarines prefieran talones de más de 2 1/2 pulgadas. A algunos les gusta usar 3 pulgadas o 75 mm. Sin embargo, hay algunos otros que quieren 3 1/2 pulgadas de talones o 89 mm.

La calidad es una consideración importante al comprar calzado de baile de salsa. Los zapatos no deberían romperse fácilmente y deberían 'respirar' para que no sudes mucho. El precio no debería ser una consideración importante. Si quieres calidad, entonces deberías estar dispuesto a pagar por ello.

No compre zapatos de plástico. Esto hará que su pie sude y le resulte muy incómodo bailar. El cuero genuino puede resistir el uso prolongado y es más resistente.

Suede es una buena elección de material también. Sin embargo, es muy flexible y pierde fácilmente su forma después del uso continuo. Si cuidas bien tus zapatos de salsa, entonces no hay ninguna razón por la que tu calzado de baile no dure mucho tiempo.