Zapatos de salsa: cómo cuidar los zapatos de salsa

Los zapatos de salsa al igual que cualquier otro calzado son propensos al desgaste. Para prolongar la vida útil de sus zapatos y aprovecharlos al máximo, debe brindarles la atención adecuada. Esto lo ayudará a prolongar la vida de los zapatos y ahorrarle dinero a largo plazo. Si cuidas bien de tu calzado, durarán mucho tiempo. No desea seguir comprando zapatos nuevos después de unos pocos meses. Seguir estos consejos de atención puede ayudarlo a aprovecharlos al máximo:

Zapatos de baile de reserva para bailar solo

No use zapatos de baile para la calle o el uso diario. Los zapatos no están hechos para el uso constante fuera de la pista de baile. Usarlo diariamente para trabajar o jugar puede exponerlo a una serie de elementos duros que podrían afectar los zapatos.

Los zapatos de salsa son de piel dividida artesanal. Eso significa que se puso especial cuidado y esfuerzo en la fabricación de calzado de baile para garantizar que funcionen correctamente. Pueden darte equilibrio cuando bailas. El cuero utilizado es más ligero que el calzado ordinario. Usar los zapatos en la calle puede causar una tensión excesiva en el material liviano. Los suelos ásperos o el pavimento y el clima húmedo pueden dañar fácilmente los zapatos.

El calzado de baile a menudo tiene una superficie de siesta que te permitirá bailar mejor en el piso. Si lo usa en las calles, la suciedad podría caer en la siesta del zapato. Si debe usar el calzado de baile afuera, cepíllelo con un cepillo de acero. Las pinceladas deberían ir con la siesta. Si la superficie no se restaura a la normalidad, debe cepillar en la dirección opuesta a la siesta.

Aire los zapatos después de usar

El calzado de baile debe dejarse respirar por sí solo durante un mínimo de quince minutos antes de guardarlo en la habitación. Esto permitirá que el sudor se seque. El sudor es un enemigo del cuero o la gamuza, ya que puede endurecerse si se adhiere al material. La temperatura para almacenar zapatos de baile debe ser de 18 grados.

No use la luz solar directa, seque el secador o el radiador al secar los zapatos mojados. Esto hará que se pongan fácilmente. En cambio, déjelos secar a temperatura ambiente por lo general durante 24 horas. Eso significa que no debe usar los zapatos durante las próximas 24 horas para que se sequen por completo.

Para cuidar la piel que ha sido curtida en el cuero, coloque la crema de piel ordinaria que usa en los zapatos. Una vez que los zapatos hayan absorbido la crema para la piel, colóqueles crema de zapatos para untar. No use betún para zapatos.

Frote los zapatos con un paño suave y cepíllelos suavemente. Esto mantendrá la piel del zapato constantemente hidratada. En el proceso, el cuero no se secará y se destruirá fácilmente.

Zapatos polacos a menudo

Las suede, nappa y nu-backs requieren cepillado y el uso de un aerosol protector. Esto los hará resistentes al agua. Si quieres calzar la suela para mantenerte en su lugar, asegúrate de usar un cepillo de gamuza en un zapato de gamuza. El calzado de patente necesita aceite de silicona o esmalte para evitar adherencias y grietas.

Mantenga los zapatos en forma

El calzado para hombres debe colocarse en los zapatos del zapato si no se usa. Use una bocina de zapato cuando los coloque.

Limpie los zapatos regularmente

Use los productos de limpieza correctos en sus zapatos. Suede suelas requieren cepillo de zapatos para la siesta de los zapatos. Cepillo solo en la dirección del dedo del pie al talón. Los zapatos de gamuza necesitan cepillo de dientes o cepillo de gamuza. Use champú de gamuza para eliminar las manchas. Cepille el zapato de adelante hacia atrás y luego aplique un aderezo de gamuza.

Los zapatos de cuero deben pulirse una vez a la semana y limpiarse con un paño húmedo. Los zapatos Nubuck se limpian con un paño mojado con agua tibia y un poco de jabón. Luego, cepille de adelante hacia atrás antes de aplicar el vendaje de nobuck. Los zapatos de charol deben limpiarse con un paño húmedo y después de secarse, un vendaje patentado. No use betún para zapatos ordinario. Los zapatos de salsa de satén requieren un paño limpio. Abstenerse de usar betún para zapatos y acetona en el calzado de satén.