Tipos de baile: ¿qué bailaremos?

La danza ha sido parte de la cultura humana desde tiempos inmemoriales. Es verdad decir que el hombre ha bailado, o se ha movido a los ritmos de la naturaleza, antes de que existiera el lenguaje formal. Promueve la unión social y estimula nuestros sentidos. Puede ser mágico y transformador, respirando nueva vida en un alma cansada o liberando creatividad oculta.

En un nivel más físico, el baile ofrece un gran entrenamiento de mente y cuerpo. Esto acelera nuestra respiración y aumenta nuestra frecuencia cardíaca. Mejora la circulación y previene el hambre de oxígeno en el cerebro, lo que ayuda a disminuir el declive mental al tiempo que mejora el poder del cerebro. A medida que aprendes a deslizarte elegantemente por la pista de baile, estás mejorando tu aplomo y gracia mientras mejoras la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la fuerza muscular.

El baile regular puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes tipo 2, osteoporosis y cáncer. Y ciertamente ayuda a mantenernos delgados. Cualquier forma de actividad ayuda a quemar calorías. Se estima que un adulto de 150 libras puede quemar alrededor de 265 calorías haciendo 30 minutos de baile social moderado. Por supuesto, esto varía; una animada sesión de baile de estilo latino quemará más calorías que la sesión de danza del vientre de un principiante.

Muchas formas de danzas son maravillosamente relajantes. Cualquiera que sea la forma que prefiera -desde las rutinas de Bollywood hasta los movimientos de hip-hop y el ballet elegante- la danza es una forma fácil y agradable para que las personas de todas las edades o con capacidades físicas puedan mantenerse y mantenerse en forma. Si tienes miedo de tener dos pies izquierdos, simplemente baila alrededor de la casa. De lo contrario, inscribirse en una clase de baile o unirse a un club de baile que se reúne regularmente en diferentes lugares. En definitiva, es una gran actividad social para amigos y extraños por igual.

Baile de salón

El baile de salón se registró en el siglo XV, donde hubo un par de bailes y bailes profesionales en las Cortes Reales y en las casas aristocráticas. Sin embargo, el contacto corporal se limita al agarre de las manos. Desde entonces, ha salido de los tribunales y palacios a favor de cualquier salón de baile. Hoy en día, el baile de salón abarca vals, fox-trot, swing y varias danzas latinas.

El baile de salón trae una sensación de gracia y elegancia a tu vida, así como también un ejercicio de bombeo de corazón. La postura se mejora, así como el equilibrio y la flexibilidad. Sin duda, este es un entrenamiento extenuante, pero en su forma más elegante y fluida.

Baile en línea

Este baile se considera de bajo impacto, pero definitivamente tiene la capacidad de aumentar tu ritmo cardíaco. Olvídese de la imagen del viejo país y del oeste; el baile en línea ha ampliado sus horizontes y se le ha dado un cambio de imagen más funky. Los bailarines de línea ahora se mueven a soul, country, rock, pop y jazz o salsa.

El columpio, swing de la costa oeste, jive o boogie se pueden encontrar en un baile de línea, así como en su forma tradicional de pareja. Incluso el zorro-trote o el vals se pueden hacer en línea sin un compañero. Solo recuerde que está bailando para mejorar la salud general, encontrar la flexibilidad que nunca pensó posible, tonificar los músculos y pasar el mejor momento de su vida.

Danza del vientre

La danza del vientre es ideal para el equilibrio y la postura. Esta danza fortalece la espalda y los músculos del piso pélvico. Da un gran entrenamiento tonificando la flacidez abdominal, isquiotibiales, muslos, abdominales y caderas.

Es un excelente lugar para comenzar para principiantes debido a los movimientos relativamente lentos. Sin embargo, los movimientos de baile pueden ser más rápidos y aeróbicos a medida que avanzas a lo largo de la clase, dándote un entrenamiento corporal completo.

Salsa Cardio

Muchos ya están familiarizados con la salsa. ¿Qué hay de la salsa cardiovascular para un entrenamiento más emocionante? Este baile callejero latino es similar al mambo, pero más rápido, una especie de mezcla de mambo y ajetreo. Muy popular en los clubes nocturnos y clubes de salud, esta forma de baile fitness aumenta la resistencia, reduce la presión arterial, mejora los niveles de colesterol, libera toxinas a través de la sudoración y ayuda a perder peso.

Baile de tubo

Atrás quedaron los días en que la mención de la danza del poste traería una sonrisa de los hombres y haría sonrojar a las mujeres. Pole dancing se mudó de los clubes de striptease y en tu escuela de baile local. Y esta nueva locura de fitness no es para los no aptos. Una buena parte superior del cuerpo y la fuerza del núcleo es la clave del éxito en el poste. Imagínese: está soportando la mayor parte de su peso en un solo brazo mientras trata de propulsarse en un movimiento o dos.

Los más débiles, sin embargo, podrían optar por el baile de vuelta, que es igualmente bueno para tonificar la parte inferior del cuerpo. Si bien hay una clase de baile con la que su pareja se inscribiría con entusiasmo, sin duda puede sentarse en esta, juego de palabras. Las damas practican en sillas vacías.

Bailando esas calorías

¿Cuántas calorías quemaras mientras bailas? Eso depende del tipo de baile. Aquí hay una variedad de algunas de las variedades más populares, basadas en una persona de 150 libras por hora:

Baile de oscilación: 235 calorías / hora

Baile de salón: 265 calorías / hora

Plaza de baile: 280 calorías / hora

Ballet: 300 calorías / hora

Danza del vientre: 380 calorías / hora

Baile de salsa: 420 calorías / hora

Baile aeróbico: 540 calorías / hora