Salsa Dancing for Fitness está caliente

El baile de salsa está surgiendo como un reemplazo refrescante para los ejercicios aeróbicos convencionales. Las clases basadas en la música ardiente y los movimientos de Salsa, Mambo, Cumbia, Merengue y más están comenzando a hacer que la gente se interese por la salsa, mientras que al mismo tiempo les da un entrenamiento intenso.

La música de salsa apareció por primera vez en la década de 1960 como una fusión rítmica, nacida en el crisol cultural de la ciudad de Nueva York. Combinando a Cuban Son con Guaracha, Montuno y Guaguanco, también tiene una fuerte influencia puertorriqueña de Plena, Bomba y jazz estadounidense que suaviza el sonido urbano y humeante.

La popularidad de Salsa comenzó a filtrarse más allá de las fronteras de los barrios latinos a principios de los años setenta, y se extendió a los salones de baile y salas de baile de Nueva York. Aunque algo formulado cuando es practicado por aquellos que favorecen los concursos de profesión, el baile de salsa en su forma más tradicional es típicamente espontáneo y extremadamente enérgico. Los movimientos de baile se alternan entre los muy lentos y los furiosos, una encarnación de su animado estilo musical.

Desde un punto de vista estrictamente atlético, una noche de baile es un entrenamiento excelente. Combina el entrenamiento aeróbico y anaeróbico, trabajando tu resistencia y la fuerza de tu pierna. Cualquier tipo de baile es una gran forma de construir la forma perfecta del cuerpo. Los movimientos continuos acumulan resistencia aeróbica mientras que constantemente quema calorías en el transcurso de la noche. Esto ayuda a fortalecer y tonificar las piernas al mismo tiempo que pierde peso. Pero la salsa sobresale en esto.

Los expertos dicen que bailar salsa puede quemar hasta 10 calorías por minuto, sin los efectos secundarios negativos de ejercicios de alto impacto como correr. Puede aprender a bailar salsa en la privacidad de su hogar o en un estudio, con o sin pareja, y es un programa de ejercicios que puede integrarse fácilmente en su vida social. Al usar el baile de salsa para ponerse en forma, no solo te verás genial, sino que no tendrás excusa para no salir más y mejorar tu vida social.

Las ráfagas repentinas de baile frenético en Salsa también pueden ayudar a mejorar la aptitud anaeróbica esencial para deportes como el esprint, la natación y el baloncesto. Igualmente importante para los reembolsos aeróbicos son las mejoras en la flexibilidad y la destreza, una faceta de la aptitud comúnmente pasada por alto. La elasticidad del baile ayudará a su rapidez, poder y coordinación aumentando su rango de movimiento general.

Cuando lo piensas, la danza es en realidad la forma más natural de ejercicio. También es mucho más divertido. La vida es demasiado corta como para desperdiciarla en aeróbicos reglamentados, spinning y clases de step. ¡Ponle un poco de sabor a tu régimen de ejercicios y conviértete en un Salsero!