Salsa Dancing – Baila tu camino hacia la salud y la felicidad

El baile de salsa ha tomado al mundo por sorpresa y continúa haciéndolo.

Tampoco sorprende que se haya vuelto tan popular.

Si alguna vez has visto a dos personas bailar salsa, sabes que es absolutamente fascinante. La diversión, la energía, la forma en que los bailarines se mueven como uno y la música crean una experiencia mágica.

Cuando vi por primera vez a una pareja bailar, su pasión por la salsa fue obvia e inmediatamente me agarró. Durante el resto de la canción me olvidé de mi cena que acababan de servir. Simplemente no podía quitar mis ojos de ellos. Mientras miraba, deseé tener ese increíble poder para entrar a la sala, subir a la pista de baile, cambiar el ambiente y dejar a la gente sin palabras. Pero más que eso, incluso deseé estar en la pista de baile divirtiéndome como lo estaban haciendo obviamente.

Los siguientes días estuve tratando de descubrir qué podía hacer para aprender a bailar salsa y encontré que hay varias formas. Tomar lecciones era la opción más obvia, pero también había DVD instructivos e historias de personas que habían aprendido copiando lo que veían en la pista de baile.

Decidí que la mejor manera de aprender para mí sería combinarlos todos. Al principio tuve algunos problemas de 'inicio' y me tomó 6 años antes de que finalmente comenzara a funcionar correctamente. No me he arrepentido ni un solo momento desde entonces. Lo único que lamento es que no pude comenzar antes.

La pregunta principal en mi mente cuando comencé fue "¿Puedo hacer esto?". Como resultó, pude. En el camino, he conocido a tantas personas diferentes que ahora me doy cuenta de que fue una pregunta tonta. Cualquiera puede aprender a bailar salsa. Conocí a personas con discapacidades auditivas que bailan salsa, un hombre con una sola pierna que baila y personas, como yo, que no tenían sentido del ritmo cuando comenzaron a aprender. Ahora todos estamos bailando y divirtiéndonos haciéndolo.

Disfrutamos de la música, la pasión y la emoción del baile de salsa. Y como bonificación obtenemos los beneficios de salud asociados con la salsa de baile. Bailar es, después de todo, una actividad aeróbica.

El baile de salsa, en particular, fortalece los músculos centrales, que son los músculos importantes que ayudan a cada minuto del día. No solo eso, sino que la danza de salsa quema alrededor de 380 calorías por hora. Una gran ventaja. No solo si estás tratando de perder peso sino también para mantenerte en forma.