Por qué necesita asegurarse de que su maestro de baile esté calificado para enseñar

Cada vez más escuelas de baile parecen estar apareciendo en el mapa hoy en día, pero lo que es impactante para mí es que muchas de estas escuelas usan maestros de baile no calificados dentro de ellas. Estas son algunas de las razones por las cuales es fundamental que se asegure de que la persona que lo entrena en baile esté calificada.

Como consumidor que paga, ¿no le gustaría saber que está obteniendo valor por su dinero? Si visita a su médico, confía en que está calificado y sabe lo que está haciendo. La mayoría de las profesiones tienen regulaciones estrictas con respecto a su capacitación y calificaciones, ya que podría ser perjudicial para el consumidor si este tipo de cosas no estuvieran reguladas. Entonces, ¿cómo es que la industria del baile y el fitness no está tan estrechamente controlada?

Como instructor de baile calificado, sé lo difícil que es llegar allí. En primer lugar, lleva años de entrenamiento de baile. La mayoría de los instructores han estado bailando desde la edad de cinco o seis años. Una vez que decida que desea enseñar, debe someterse a una serie de cursos que incluyen anatomía, prevención de lesiones, comprensión musical, administración comercial, así como un conocimiento profundo del programa de baile relevante en el que se está especializando. La mayoría de los cuerpos de baile han establecido reglas y regulaciones para sus maestros y continuamente están actualizando su plan de estudios y el conocimiento de la danza. Se espera que los maestros asistan a cursos regulares para mantenerse actualizados con las últimas tendencias de baile. Las buenas organizaciones de danza también saben qué tipos de entrenamiento funcionan y qué es seguro con respecto a la formación de cuerpos jóvenes. Este conocimiento se transmite a sus profesores, para que a su vez puedan relacionarlo con sus alumnos y enseñar de acuerdo con los más altos estándares.

Para permanecer registrado, los profesores deben pagar subs todos los años a la organización de baile correspondiente, y a su vez se les permite enseñar el plan de estudios correspondiente e ingresar a sus estudiantes para los exámenes pertinentes. Por el momento, parece ser la tendencia de cualquiera que haya tenido un pequeño entrenamiento de baile ir y abrir un estudio, crear su propio programa de estudios y despedirse. Esto podría ser perjudicial para un estudiante de baile serio que quiere sacar algo de su baile en el futuro. Se podrían formar muchos malos hábitos que podrían tardar años en arreglarse, sin mencionar el hecho de que el estudiante podría sufrir lesiones a largo plazo que están relacionadas con una técnica incorrecta debido a los malos métodos de entrenamiento.

Aquí hay algunas buenas razones por las cuales necesita verificar que su maestro de baile esté debidamente calificado.

1. Menor riesgo de lesiones, tanto a corto como a largo plazo.

2. Entrenamiento y exámenes que ampliarán su carrera algún día, si así lo desea.

3. Menos posibilidades de crear malos hábitos que a veces son imposibles de revertir.

4. La seguridad de saber que el sistema funciona, y ha entrenado a muchos buenos bailarines profesionales en el pasado.

5. Saber que está obteniendo valor por su dinero y no desperdiciarlo en una capacitación irrelevante.

Al unirte a un estudio de baile, aquí hay algunos puntos para comprobar.

1. ¿Tiene el instructor los certificados y calificaciones relevantes para enseñar su método de baile?

2. ¿Los otros estudiantes en el estudio muestran un buen nivel de trabajo y se ven felices?

3. ¿El estudio ofrece los exámenes pertinentes, así como ofrece una variedad de otras opciones, como trabajo en escena, clases abiertas y medalla opcional o pruebas de medalla.

4. ¿Están las clases superpobladas? Una clase más pequeña es la mejor para bailar, de modo que el maestro pueda detectar las fallas relevantes antes de que se conviertan en malos hábitos.

5. ¿El estudio cumple con los estándares de seguridad, como tener un piso con muelles, suficiente espacio y sin obstáculos que puedan causar lesiones.

Elegir al instructor de baile correcto es un factor muy importante cuando se une a un nuevo estudio o inscribe a su hijo, y puede marcar el rumbo de la diferencia en su experiencia de baile.