Ole 'a bailar

¿Cómo definirías "bailar"? Ciertamente expresado en todo el mundo y en un infinito de formas, el baile generalmente lleva la cultura y la formación temprana de un área específica y, por lo tanto, de la civilización. Para mí, bailar es una expresión individual de personalidad, por lo general los bailarines son personas de alta sensibilidad, sin mencionar la gran coordinación y equilibrio entre la mente y el cuerpo, pero a menudo los bailarines tienen una gran preocupación no solo por lograr los pasos sino también por cómo se ejecutarán. para preservar la esencia de ese baile específico y ahí es cuando se convierte en Arte.

A través de Ole 'to Dance, una combinación de una connotación española de aprobación y aliento, me gustaría saludar a bailar en todas las formas, pero específicamente la que lleva mis raíces … Danza cubana … un pilar a la formación y ramificación y dando lugar a variaciones como Mambo, Chacha, Son, Rumba, Salsa, todas originadas en Cuba. Cuban Dance ha viajado por el mundo, pero su reconocimiento y su admiración permanecen intactos. Esto se convierte en mi objetivo principal a través de Ole 'bailar para preservar la esencia del arte que es el baile cubano. Es mi herencia pero, contrariamente a la mayoría de las herencias, estoy dispuesto a compartirlo con mis alumnos de danza prospectos para que sus vidas estén tan enriquecidas como la mía.

El baile regular promueve la salud física y mental, y libera a todas esas "hormonas que se sienten bien".

El baile de salsa con sus infinitas configuraciones permite la autoexpresión y la creatividad. Ciertamente se necesita una gran dedicación y compromiso para que cualquiera aprenda a bailar, generalmente implica grandes cantidades de tiempo, energía y gastos, pero es suficiente para ser digno.

Para un maestro, la mayor ganancia es observar y, por lo tanto, ser testigo del progreso y la transformación del estudiante, a menudo invisible y desconocido para él / ella. Esta transformación da el siguiente paso en la pista de baile dominando el miedo al fracaso y expresando confianza en su lugar, la confianza en su maestro basada en el agradecimiento, pero la confianza absoluta en usted mismo es el mejor regalo que puede darse a sí mismo. Y entonces cada paso que das será una marca, pero también un recordatorio de en quién te has convertido a través del baile, ahora observable no solo por tu profesor sino por un público que apreciará y admirará y estará en plena anticipación de tu presentación para que puedas estar ayudando y participando en la creación de una memoria. Pero principalmente serás tu propio autor ya que tu expresión de tu propia personalidad es única, sin igual y ahora has encontrado una nueva expresión a través del Arte de bailar ".