Lección de salsa: qué esperar de una lección privada de salsa

Quizás se pregunte qué esperar de una clase de salsa privada. Las clases privadas pueden ayudar a uno a aprender rápidamente. El método de instrucción diferirá ligeramente de las lecciones grupales.

Las clases privadas se personalizan para satisfacer las necesidades del alumno. Dado que el maestro no necesita esperar a que otros estudiantes aprendan, puede acelerar el proceso de aprendizaje. Además, el instructor se centra exclusivamente en usted. Esto te permitirá ejecutar los movimientos perfectamente. La ejecución correcta te ayudará a dominar los movimientos sin esfuerzo.

El estudiante puede moverse a un ritmo más rápido o más lento, lo que más le convenga. El estudiante también puede elegir en qué aspecto de la danza de salsa necesita trabajar. Si él es débil en el trabajo de pies, entonces pueden concentrarse en desarrollarlo. En una clase grupal, un estudiante no tiene este lujo porque las necesidades de todos se consideran en la clase.

Para los bailarines que quieren competir profesionalmente, las clases privadas de salsa les permiten adquirir más detalles que la clase grupal. Esta información de alto nivel les ayudará a desarrollar competencia en baile y ganar competiciones. Las lecciones grupales pueden ayudar a desarrollar patrones, pero las lecciones privadas ayudarán a aprender las diversas técnicas que pueden hacer que tengan éxito.

Una cosa que debes tener en cuenta al considerar clases privadas de salsa es el costo. La instrucción uno a uno a menudo cuesta más que las clases grupales. Sin embargo, dado que aprendes más rápido, el costo puede ser el mismo a largo plazo. No es raro cobrar entre $ 35 a $ 120 por hora en clases privadas. El precio dependerá de la ubicación y el maestro. Algunos maestros son bailarines de salsa con varios premios. Estos instructores pueden exigir un precio más alto debido a su habilidad y experiencia sin igual.

La clase privada se factura por hora pero la clase en realidad dura solo 55 minutos. Alrededor de la mitad del tiempo se gasta en los ejercicios de calentamiento y enfriamiento posterior. Estos pueden tomar mucho de su tiempo de baile de salsa.

Otra característica de una clase privada de salsa es que es muy intensa y exigente. El maestro analiza todos tus movimientos todo el tiempo. A diferencia de las lecciones grupales donde puede perderse fácilmente entre la multitud, una clase privada le permite al maestro ver todo lo que hace. No puedes escapar del escrutinio y la observación del enfoque. Esto puede parecer incómodo al principio, pero más tarde te acostumbrarás.

Esté preparado para escuchar al maestro corregirlo todo el tiempo. El instructor puede ver fácilmente la postura, el marco o el juego de pies incorrectos y puede señalarlo en cuestión de segundos. Esto es muy útil especialmente en el período formativo de baile de salsa. Podría ser frustrante ser objeto de un escrutinio continuo, pero esto te obligará a mejorar tus habilidades rápidamente.

Las clases privadas de baile comenzarán con el maestro evaluando sus habilidades y técnicas. El maestro te observará bailar. Luego, el maestro le explicará cuáles son sus objetivos y por qué quiere obtener lecciones privadas. Si el estudiante es un principiante, el maestro comenzará con los pasos de salsa fundamentales. El instructor también elaborará un plan sobre cómo llegar a los objetivos del alumno.

El alumno puede preguntarle al maestro a medida que avanzan las lecciones. El maestro explica en profundidad al alumno el concepto detrás de los pasos o se mueve. El alumno puede decirle al instructor qué aspectos desea saber más. Sin embargo, dado que el maestro tiene más experiencia, él o ella pueden proporcionarle consejos sobre cómo llegar mejor al final deseado. Si desea llevar su baile de salsa a un nivel superior, entonces una clase de salsa privada es obligatoria para usted.