Ética empresarial para el profesional de la danza Mindful

Érase una vez, una maestra de baile abrió su propio estudio en la calle de la escuela de su antiguo empleador, aprovechando su antiguo puesto de docente para comenzar su propio estudio. ¿Suena familiar? Esta es una historia demasiado común en el negocio de estudios de baile y, lamentablemente, esto no es un cuento de hadas.

Todos hemos escuchado una versión de esta historia o quizás la hemos experimentado de primera mano. La caza furtiva de estudiantes – solicitud directa o indirecta de los estudiantes de otro – es una práctica que fragmenta y divide sin pensar la comunidad de baile. Además de cazar furtivamente a los estudiantes, otras prácticas sutiles, pero también divisivas incluyen: hacer comentarios negativos sobre otros maestros / escuelas, tergiversar el yo haciendo afirmaciones falsas, exageradas o ambiguas, y hacer comparaciones despectivas o referencias sobre los demás.

¿Qué impulsa a los individuos emprendedores a involucrarse en prácticas comerciales que queman puentes, siembran las semillas del engaño y modelan un comportamiento sin sentido?

Darwin. Me escuchaste, Darwin tiene la culpa. Bueno, no realmente el propio Darwin, pero la mala interpretación de sus teorías en un contexto de negocios está en la raíz de este dilema. Cuando el mundo de los negocios adoptó la filosofía neodarwiniana de "supervivencia del más apto", desataron una excusa preparada para la acción no ética.

Como cultura que fue testigo de primera mano de las "guerras de la cola", nos dimos cuenta de que todo vale cuando se trata de negocios y marketing. La ética y la moral no necesitan aplicarse. "Eso es negocio", dicen mientras defienden sus acciones. No logran ver el panorama general: mirar con atención la situación. Sin saberlo, lastimaron a la profesión de baile más grande y, por lo tanto, a ellos mismos. Es el caso de que la mano derecha dispare contra la izquierda y piense que esto es bueno.

¿Qué hace que uno se sienta justificado al abordar el negocio de los estudios de danza de esta manera sin sentido?

En la raíz del enfoque empresarial neodarwinista hay una sensación de aislamiento y escasez. Estos maestros creen que son "ellos contra el mundo" o, más directamente, "ellos contra los otros estudios / maestros locales". Agregue a esta sensación de aislamiento una sensación de escasez, de que no hay suficientes estudiantes a su alrededor, y empiece a comprender cómo uno comienza a racionalizar por qué es necesario robar estudiantes para sobrevivir. Sin embargo, estos conceptos gemelos – aislamiento y escasez – son ilusiones en el mundo de la danza.

Los estudios que pelean por el mismo grupo de estudiantes crean una atmósfera negativa en la comunidad. Los padres perciben esta negatividad y eligen actividades alternativas para sus hijos porque parecen más saludables: el joven bailarín potencial se hace cargo del fútbol. Sin embargo, en una comunidad donde más de una escuela de danza prospera sin negatividad, una mayor cantidad de estudiantes disfruta la danza como una actividad. Este mayor número de estudiantes traduce el camino hacia un mayor número de futuros bailarines, maestros de baile y, lo más importante, miembros de la audiencia. Si los estudios de danza dejaran de verse tanto como competidores y más como colegas, toda la profesión de baile se beneficiaría.

La solución comienza simplemente como hacer reemplazos: reemplazando la competencia sin sentido con la colegialidad consciente, el aislamiento sin sentido con la interconexión consciente y la escasez sin sentido con la abundancia consciente. Debemos darnos cuenta de que la profesión de baile, desde la clase de baile recreativo más pequeña hasta la compañía profesional más grande, está interconectada. Toda la red del mundo de la danza está vitalmente vinculada.

Por ejemplo, la comunidad de baile es bastante pequeña en comparación con el mundo de los deportes. Hay muchos más niños participando en deportes que en las artes. En lugar de interpretar esto como una razón para luchar por los recursos, debemos abrazar un sentido de abundancia. Hay suficientes estudiantes potenciales para sostener cada escuela si nos enfocamos en atraer a más estudiantes al baile en lugar de pelear por los que ya están allí. Es en beneficio de la profesión de baile en todos los niveles incluir más del mundo no danzarín dentro de nuestras paredes en lugar de poner paredes dentro de las nuestras.

Entonces, ¿cómo podemos empezar a romper las ilusiones gemelas del aislamiento y la escasez en el mundo del estudio de danza y abrir nuestros ojos a la interconexión y la abundancia?

Necesitamos basar nuestras acciones y prácticas en ideales que reflejen el mundo de la danza como una comunidad sana y vibrante en lugar de una desesperada y sin esperanza que se presta a un comportamiento sin sentido. Adoptar un código de ética que refuerce una perspectiva consciente y saludable no solo servirá como directrices, sino que también ayudará a promover un entorno positivo para aquellos a quienes afectan.

En el futuro, todos debemos adoptar un código de ética que aborde estos problemas. La siguiente lista no está completa, pero es un buen lugar para comenzar.

Ética empresarial para el profesional de la danza Mindful

En todas las relaciones profesionales y comerciales, el profesional de la danza exhibirá respeto, honestidad e integridad para ellos, clientes y colegas.

A. Respeto

Un profesional de la danza se abstendrá de hacer comentarios negativos que puedan desacreditar, difamar o de alguna manera arrojar una reflexión sobre el prestigio profesional de otra escuela / estudio o maestro.

Un profesional de la danza se abstendrá de hacer referencias despectivas o menospreciar las comparaciones con los servicios de los demás

Un profesional de la danza se abstendrá de publicar, o hacer que se publique, cualquier aviso, anuncio en el periódico o cualquier otro asunto que pueda dañar o depreciar la reputación de cualquier colega.

B. Honestidad

Un profesional de la danza reflejará con precisión sus calificaciones o afiliaciones al público, especialmente en material publicitario, y evitará cualquier ambigüedad o exageración.

Un profesional de la danza se abstendrá de retratar sus calificaciones o afiliaciones al público de una manera destinada a engañar a los no iniciados. Por ejemplo: haber bailado un papel secundario en el cascanueces con una compañía profesional y enumerarlo para retratar haber bailado profesionalmente con la compañía.

C. Integridad

Un profesional de la danza se abstendrá de solicitar directamente negocios de otro maestro o estudio al acercarse, de cualquier manera al alumno, alumnos o empleados de otro maestro y, por cualquier motivo, para tratar de inducirlos a unirse a su escuela.

Un profesional de la danza se abstendrá de solicitar indirectamente negocios de otro profesor o estudio haciendo una crítica adversa contra los métodos de otros profesores, ofreciendo entrenamiento gratuito, citando las ventajas que el alumno obtendrá del cambio (por ejemplo, ofreciendo roles / partes), u otros métodos similares.

Con cada uno de nosotros asumiendo la responsabilidad de nuestras propias acciones mediante la adopción de una base ética consciente, podemos co-crear un entorno más saludable, conectado y abundante en el negocio de las escuelas de baile. Además, con todo lo que tenemos en común, podemos descubrir que hacemos mejores amigos que enemigos.