Consejos útiles para principiantes y mejoradores de salsa

Aprender salsa puede ser una actividad desafiante, ya que es relativamente técnica y se realiza en estrecha proximidad con el sexo opuesto (por lo que todas sus insuficiencias quedan al descubierto). Con esto en mente, aquí hay algunos consejos útiles para principiantes y mejoradores de salsa.

Era otro caliente lunes por la noche de baile de salsa en Bar Salsa en el centro de Londres, pero nuestro maestro, Super Mario, iba bastante rápido enseñando una nueva rutina con los intermedios, así que me acerqué a los mejoradores superiores para evitar estresarme por todo (cuando estamos estresados, nuestra memoria sufre). Al final resultó que, cuando más tarde miré la clase, estaban repasando algo en lo que necesitaba un poco de tiempo, por lo que los demás claramente sentían lo mismo que yo. En cualquier caso, en el grupo de mejoradores noté algunas cosas con las que tuve la suerte de arrancar al principio de mi aprendizaje y sentí que harían sugerencias útiles para principiantes y mejoradores de la salsa. Soy un bailarín de salsa intermedio bajo, por lo que solo puedo hablar por mi limitado conocimiento y capacidad, pero soy un maestro capacitado y he sido enseñado por muy buenos bailarines en clases pequeñas (mucho tiempo del docente), así que ofrécelo en un esfuerzo por transmitirlo. algunas buenas prácticas para aquellos que no tienen la suerte de estar en clases pequeñas con grandes maestros.

Entonces, de vuelta en los mejoradores superiores, lo primero que noté fue que en unos pocos meses de 3 o más noches a la semana había recorrido un largo camino, ¡genial! La práctica da sus frutos. Es fácil para los principiantes ver solo lo que no están haciendo bien: tómate un momento para apreciar lo lejos que has llegado.

Ahora, todos sabemos que los profesores no pueden ver cada pequeño error que cometen los alumnos, y de muchas maneras, probablemente no deberían señalarlos, porque la investigación muestra que cuanto más se señalan sus errores en una actividad, más lento es su progreso. – te estás enfocando en las cosas equivocadas. Aquí hay cosas en las que pensar cuando no está bailando, por lo que puede acercarse a su próxima clase con más información, dejándolo libre para concentrarse en la lección y divertirse. Después de todo, ¿no es por eso que estás bailando?

  1. Todos – ¡no mires hacia abajo! No importa si no te gusta tu pareja o tienen mal aliento, o simplemente no sabes dónde más buscar. Te hace desequilibrado y poco elegante. Mire más allá de su compañero y de vez en cuando tome su ojo y sonría, pero no mire hacia abajo. Imagina que estás siendo suspendido por una cuerda que viene de la coronilla de tu cabeza.
  2. Damas, deja que los hombres lideren. En una pista de baile no tienes idea de lo que vendrá después (en mi caso, a veces ni siquiera sé). Para que pueda recibir pistas buenas y claras en el futuro, los hombres deben practicar para "guiarlo". No pueden hacer eso si los conduces o te mueves antes de que te hayan guiado. Creo que es bastante justo para ti decir cuándo no tenías claro cuál era el liderazgo (apreciamos los buenos comentarios) pero no lideras al hombre.
  3. Señoras: suaviza tus antebrazos. Es genial tener tensión en la parte superior de los brazos para que en ciertos movimientos y cuando se rompa hay casi un efecto de resorte, lo que hace que las damas se vuelvan con mayor impulso, pero las muñecas duras y los antebrazos hacen que desafiar a los hombres lidere tú. Nos volvemos más "musculosos" y eso influye en el baile.
  4. Chicos: esfuércense por ser más ligeros en sus pies. Noté que muchos chicos improvisadores (y las mujeres, para ser justos) "volvían a caer" sobre sus patas traseras. El efecto es que terminas con demasiado peso demasiado lejos de tu pareja y un efecto de balanceo indeseable a medida que tu altura cambia constantemente. Mi baile mejoró cuando apenas terminaba pisándome los talones.

Ahí tienes algunos consejos útiles para principiantes y mejoradores de salsa para que puedas disfrutar tu baile latino aprendiendo mucho más.

Felices amigos bailando.