Cómo bailar – 5 secretos para aprender a bailar salsa con mayor musicalidad

¿Alguna vez has querido aprender a bailar salsa con gran musicalidad? En este artículo voy a explicar cómo bailar salsa con gran musicalidad.

Tip Musicality # 1 – Reconocer el estado de ánimo de la música

Este es probablemente el paso más fácil que puede dar para bailar con una mejor musicalidad. Si has estado bailando salsa por un tiempo probablemente ya hayas contado la música. Aprender a contar la música es una cosa, pero aprender a bailar con gran musicalidad es otra muy distinta.

La próxima vez que escuches una canción de salsa, pregúntate qué tipo de salsa es la música. Por ejemplo, ¿es salsa romántica o salsa dura? ¿Es mambo jazzy o parece cubano, etc.?

Aprender a reconocer la diferencia hace toda la diferencia en el mundo y debe ser su primer paso. Si estás bailando salsa romántica, por ejemplo, puede que no tenga mucho sentido musical ir con todas tus habilidades y patrones de trabajo más locos y rápidos, pero tal vez simplemente te concentres más en la conexión con tu pareja y te relajes más ". románticos "bailan juntos".

O si escuchas cierta salsa cubana con un fuerte énfasis en los ritmos básicos, musicalmente hablando podrías estar más inspirado para bailar On1 Cuban style en lugar de New York Style On2 y viceversa cuando escuches algo de Latin Jazz, por ejemplo.

Sugerencia de musicalidad n. ° 2: aprender a comprender la estructura de la música

Cada canción de salsa, independientemente de su tipo, tiene una estructura. Muy simplistamente hablando, sin llegar a ser demasiado técnico, cada canción tiene una introducción, un medio y un final. Canciones de salsa tienden a crescendo en algún lugar en el medio.

En la introducción, por ejemplo, si escucha solo un par de instrumentos que aumentan al firmante, por ejemplo, es posible que desee comenzar lentamente. Y a medida que escuches que la música se acumula y crece en algún lugar en el medio, es posible que desees guardar tus patrones de giro más complicados o tus pasos en la parte donde la orquesta comienza a tocar con todas sus fuerzas.

Y de nuevo, si la canción desciende al final, tal vez quieras dejar que tu baile lo refleje y de nuevo terminar el baile con un final más relajado. El punto es tomar más conciencia de la estructura y las diferentes partes de una canción de salsa y dejar que tu baile lo refleje.

Sugerencia Musicality # 3 – Aprenda a reconocer los éxitos y las rupturas en la música

La gran canción de salsa desde la perspectiva de los bailarines es una canción que tiene muchos éxitos y se rompe. El golpe puede ser una nota alta de la bocina o un latido del tambor seguido de una pausa.

Aquí es donde su conocimiento de las canciones de salsa y su intuición y capacidad de sentir la música se convierte en tocar a medida que se vuelve más en sintonía con los músicos. Al contrario de lo que algunos creen, no es necesario que siempre sepas las canciones para poder interpretar estos éxitos y los cortes en la música.

Simplemente, comienza a escuchar canciones de salsa con más cuidado y, a medida que estés más en sintonía con la música, comenzarás a anticipar los éxitos y los cortes en la música.

La próxima vez en la pista de baile, simplemente trata de anticiparlos y con la práctica serás cada vez mejor interpretándolos.

Musicality Tip # 4 – Aprende a bailar haciendo hincapié en las letras de la canción

Escucha al cantante.

Otra forma de golpear o romper la música es escuchar el comienzo y los finales del cantante mientras canta.

Dentro de la estructura de la 1,2,3, 5,6,7, ya que el cantante comienza o deja de cantar, por ejemplo, es posible que desee acentuar o reflejar eso en su baile.

Por supuesto, si también entiendes las letras, es posible que quieras jugar con eso también e interpretar el significado o el mensaje de la canción también.

Sugerencia Musicality # 5 – Recuerde, no hay una forma correcta de interpretar una canción

Al final del día, el arte es subjetivo. Todos tenemos una forma diferente de interpretarlo. No permita que nadie le menosprecie o le haga sentirse menos solo porque podría tener una forma diferente de interpretar una canción que otra persona.

Bailar con una gran musicalidad y aprender a reconocer el estado de ánimo y los diferentes tipos de salsa, comprender la estructura de la música y ser capaz de anticipar los éxitos y los cortes en la música requiere mucha práctica.

Al igual que con su primer paso básico, simplemente dé un paso a la vez y, antes de darse cuenta, estará bailando con gran musicalidad. Y si crees que la salsa ahora es divertida, créeme que es cuando realmente se divierte :)!

Y ahí lo tienes, cinco consejos para aprender como bailar salsa musicalmente Espero verte pronto en la pista de baile.