En este artículo, he respondido algunas de las preguntas más comunes que hacen las mujeres con respecto a la correcta clase de baile etiqueta.
Pregunta # 1 – ¿Qué usar en una clase de baile?
Qué ponerse en una clase de baile es una de las preguntas más comunes sobre la etiqueta de la clase de baile, independientemente del género. Para un estudio de baile a menudo es mejor usar algo cómodo como pantalones de gimnasia o jeans casuales. Los vestidos están bien para usar también. La ropa informal por lo general está bien, pero si sus clases son en un club, siempre es una buena idea preguntar si tienen un código de vestimenta, y si es así, de qué se trata.
Los zapatos de baile apropiados son siempre la mejor opción, por supuesto, pero muchas clases de salsa para principiantes aceptan la mayoría del calzado. Si desea usar tacones altos, asegúrese de que tengan suficiente soporte para el tobillo y de que se sienta cómodo con ellos. Con frecuencia, los zapatos casuales y cómodos con el fondo liso son una opción mucho mejor para un estudio de baile. Guarda los tacones altos para un club. Hablando de clubes, los zapatos de baile son siempre la mejor opción, incluso para los clubes (aunque algunos clubes pueden garantizar otros zapatos si el piso es terrible, y no quiere dañar sus zapatos).
Pregunta n. ° 2: ¿Necesito un compañero de baile?
En mi experiencia, muy rara vez necesitas un compañero de baile. De hecho, a menos que un volante o el anuncio de la clase específicamente diga que necesitas un compañero de baile, asumiría que no necesitas uno. En los cientos de clases en las que he estado, he encontrado solo una o dos clases (que sucedía en Luisiana) que necesitaban tener un compañero de baile para poder inscribirse en el curso de baile. Por supuesto, si quieres estar absolutamente seguro, siempre puedes consultar con el instructor de antemano.
Pregunta n. ° 3: ¿Qué debo hacer si me alisto con un tipo espeluznante?
Ok, esta pregunta no necesariamente es una voz común, pero la he escuchado de algunas mujeres. Así que decidí abordar este problema de frente. En primer lugar, tenga en cuenta que las clases de baile, especialmente la salsa, atraen a personas de diversos orígenes. A menudo tiene una gran variedad de personas de todas las edades, géneros, religiones, razas, antecedentes socio-económicos y culturales. Siempre asegúrese de considerar e intentar comprender las diferencias de los demás. Además, no todos los hombres tienen grandes habilidades sociales. A menudo no significan ningún daño, incluso si pueden parecer incómodos.
Ahora bien, una vez dicho esto, si alguien te hace sentir incómodo, por ejemplo, te toca de una manera que te hace sentir incómodo, pero no crees que intente ofenderlo o tratar de ser un imbécil, tu primera defensa es para abordar educadamente el problema de frente. Mueva la mano de inmediato y cortésmente y diga al caballero: "¿Me abrazaría aquí? Me sentiría más cómodo", y luego le agradecería una vez que lo obligue. A veces, los hombres solo necesitamos un poco de dirección adecuada y ayuda de usted. Otras veces, necesita tomar medidas más firmes.
Si él es un imbécil e irrespetuoso con usted, dígale amablemente que deje de hacer lo que sea que lo haga sentir incómodo. Si no quiere causar una escena en medio de una clase, por ejemplo, lo mejor es simplemente hablar con el instructor sobre el incidente en privado después de la clase. Su instructor debería estar feliz de escuchar su preocupación y le está haciendo un gran favor. Lo mejor es dejar que su instructor se encargue del incidente. Después de todo, ningún instructor querría perder estudiantes por culpa de algún tipo espeluznante.
Pregunta n. ° 4: ¿está realmente bien hacer preguntas?
Sí, la mayoría de los instructores aceptan preguntas (al menos deberían). De hecho, al hacer preguntas, es probable que también exprese preguntas o inquietudes que otros en la clase tienen, pero que simplemente tienen demasiado miedo para preguntar. Por supuesto, si constantemente te encuentras a ti mismo como el único que hace preguntas, puede ser el momento de postergarlas, pero a la mayoría de los instructores les encanta que sus alumnos hagan preguntas y sean interactivos. Entonces, expresa tus pensamientos.
Pregunta n. ° 5: ¿Debo ayudar a mi socio si no puede hacerlo?
Esta respuesta puede sorprenderte, no, no deberías. En primer lugar, tenga en cuenta que no importa cuán mejor usted sea que él, su compañero no vino a la clase para aprender de usted. Por supuesto, si solo se trata de una corrección rápida que hace que el movimiento sea más cómodo para usted, siéntase libre de hacerlo o de mostrárselo. Pero cada vez que venga a una clase de baile, su prioridad siempre debe ser trabajar en usted mismo, no en su compañero. Por ejemplo, si domina un patrón más rápido que su compañero, comience a trabajar en su estilo, postura, conexión, colocación de los pies, colocación de las manos, manchas, el movimiento de su cuerpo o cualquier otra área de su baile, en lugar de ayudarlo. Si tiene una pregunta, sabe que levantando la mano puede hacer una pregunta al instructor si así lo desea. Enseñar a su pareja mientras se desarrolla su clase podría tomarse como un insulto, no solo por su compañero, sino también por su instructor.
Y ahí lo tiene, 5 preguntas y respuestas comunes para el correcto clase de baile etiqueta.