Baile en las escuelas – Enlaces curriculares cruzados para escuelas primarias

Solo un par de semanas y para la mayoría de los niños es 'Back to School'. Para la mayoría de los niños, esta es una perspectiva emocionante y para mí la emoción de una nueva caja de lápices era casi demasiado infantil. Sin embargo, para una cantidad de niños es un tiempo desalentador y ansioso. Tuve la suerte de que el primer día de la "gran escuela" se celebró una asamblea para recibirnos a todos y ofrecer la opción de varios clubes después de la escuela. Estos variaban de club de ajedrez a fútbol, ​​de tejido a drama. Sin embargo, uno en particular me llamó la atención de inmediato: ¡DANZA!

Solo como adulto reconocería la importancia y el valor de asistir a una actividad tan variada y valiosa.

Como niños, todos tenemos un sentido natural del ritmo e instintivamente sabemos cómo mover nuestros cuerpos al ritmo de la música. Tiene todo el sentido que deberíamos cultivar este regalo a una edad temprana, ya que al hacerlo brinda tantos beneficios en otros aspectos de nuestras vidas.

Todos sabemos la importancia de mantenerse en forma y un estilo de vida saludable. La danza es una gran forma de ejercicio, y cuando se refuerza en la escuela con otros temas clave como la biología humana y la alimentación saludable, los niños aprenden a ser saludables y, lo que es más importante, a mantenerse saludables. Por supuesto, un niño sano y activo es un gran alumno. Se ha demostrado que el ejercicio aumenta los niveles de energía y la capacidad de concentración de un niño. Esta es una adición bienvenida para todos los maestros y puede ayudar a los niños en los estudios de lectoescritura y aritmética o quizás con algunas de sus asignaturas 'más débiles'.

Otras habilidades para la vida que un taller de baile dirigido por el desempeño puede alentar son aquellas habilidades tales como la formación de equipos y la cooperación. Cuando se trabaja para lograr una gran actuación al final de una rutina ensayada, los niños deben aprender a escucharse entre sí y a trabajar juntos dentro y fuera del escenario. Estas lecciones que los niños pueden llevar durante toda la vida, y el tipo de baile ya sea de baile en la calle o un número de un musical del West End, todos ofrecen los mismos valores.

Un club de baile después de la escuela puede no ser la única forma de proporcionar un creador de confianza tan fundamental. La danza también puede sustentar el conocimiento en otras materias, como la geografía, la historia y la educación religiosa. Muchas escuelas estudian semanas temáticas a lo largo del año académico, incluidos países y culturas extranjeras y períodos significativos de la historia. Tome la elegante y antigua forma de baile de Kathak. Este es un tipo de baile que se originó en los templos hindúes del norte de la India y cubre muchas materias curriculares cuando se imparte de la manera correcta. Incluso podría tomar estilos de baile nativos como el flamenco, la salsa o incluso el baile de Morris para dar vida a diferentes culturas de diferentes países para niños.

Pero lo más importante para mí fue que el baile me proporcionó un sentido de pertenencia y una oportunidad de conocer nuevos amigos con un interés común a una edad temprana.