Aprende a bailar salsa como un profesional

Aprender a bailar salsa al igual que el profesional es una tarea difícil. Esto requiere mucha práctica, tiempos, esfuerzo y cometer errores antes de poder perfeccionar la técnica. Algunos son naturalmente buenos en el baile de salsa. Sin embargo, para la mayoría de la gente, el baile de salsa es un gran desafío que requiere dominio y autodisciplina.

Los bailarines de salsa profesionales a menudo se unen en competiciones. Los bailarines de salsa que quieran ganar deben idear rutinas y música que no solo capten la atención de la multitud sino que también sorprenderán a los jueces. Esto les ayudará a asegurar el honor de ser considerados los mejores en la competencia.

Entonces, ¿cuándo sabes exactamente que has alcanzado los conocimientos y habilidades de baile de salsa estelar como un profesional? Para evaluar su progreso y estado como bailarín de salsa, necesita usar un medidor para determinar qué tan lejos ha llegado. Quizás es hora de que te vuelvas profesional.

Algunas personas miden sus habilidades y mejoras en función de la cantidad de movimientos que han dominado. Sin embargo, este no es un buen indicador. Lo que realmente importa en el baile no es cuántos movimientos de baile conoces, sino cómo aplicas los fundamentos y los elementos técnicos del baile. Cuanto más intrincados sean los pasos de baile que apliques a la perfección, mejor serás.

Centrarse en los rudimentos de la danza como mantener el equilibrio, la conexión y el ritmo son esenciales. Estas habilidades también son difíciles de medir. Las personas que se concentran más en aprender los movimientos a menudo hacen muchas acciones, como giros y giros que no están en sintonía con el ritmo. Además, la conexión necesaria con su compañero a menudo es casi inexistente. Conectarse con su pareja es particularmente un requisito importante en un baile de pareja como la salsa.

Smooth Moves

En salsa, cuanto más fluido y elegante seas, mejor serás. Los pasos básicos consisten principalmente en perfeccionar el trabajo de pies. La parte superior del cuerpo por lo general es rígida. Para que parezca fluido en tus movimientos, debes ejecutar el juego de pies a la perfección. No deberías rebotar mientras te mueves.

Entrar en el ritmo

El ritmo es un aspecto esencial cuando aprendes a bailar salsa. El baile de salsa hace uso de su propia música de salsa a diferencia de otras danzas. La música de salsa se compone de 4 latidos por medida. LA salsa enfatizará los ritmos impares o 1 y 3. Los otros están más enfocados en los tiempos pares en 2 y 4.

Saber cuándo comienza el 1 latido es fundamental para el baile. Esto dictará el momento de su paso al ritmo de la música más tarde. Si conoces los aspectos básicos del ritmo, aprender los otros pasos elegantes como giros, giros y combinaciones será más fácil.

Presión del brazo

El plomo debe ejercer una leve presión sobre el brazo en el seguimiento. Esto permitirá que el líder ordene a su compañero que se mueva en la dirección en que la está llevando. El seguimiento también debe apretarse ligeramente. Mantener el codo doblado después de que el plomo se aleja es una buena postura de baile ya que mantiene la presión un poco. Lo siguiente debe ser sensible al plomo. La presión que mantiene el líder asegurará que el seguidor sepa a dónde quiere llegar el líder.

Un buen bailarín de salsa debe prestar atención a estas técnicas. Si dominas los principios básicos del baile de la salsa, dominar los movimientos más complicados y sofisticados más tarde será muy fácil. Esto te ayudará a aprender a bailar salsa como un profesional.