5 cosas que debes saber para aprovechar al máximo tu salsa de baile

Habrás escuchado que la práctica de la frase hace que sea perfecto, mientras que esto es parcialmente cierto, lo que la práctica realmente hace es hacer que las acciones se practiquen de manera permanente.

Practicar fuera de la clase es una parte importante del proceso de aprendizaje y deberías estar bailando salsa tan a menudo como puedas. Es importante practicar los movimientos correctos correctamente.

Cuando comience a tomarlo, lentamente, haga movimientos y cuente en voz alta. A medida que aprendes cada uno de los movimientos y el tiempo, podrás acelerar lo que estás haciendo.

Elija un poco de salsa de tempo lento para comenzar a practicar incluso para hacerlo sin música solo contando; moviéndose a pistas más rápidas a medida que se vuelve más eficiente en el tiempo y el trabajo con los pies.

Si tu clase ofrece baile gratis después de la clase, úsalo para practicar los movimientos que acabas de aprender para aclararlos y arreglarlos en tu memoria; recuerda corregirlos.

Si no puede practicar inmediatamente después de la clase, pase algo de tiempo en su casa con sus notas practicando durante al menos media hora dentro de los próximos 2 días después de la lección.

OK aquí hay algunos consejos para ayudarte a practicar.

1. Encuentra un compañero de baile para practicar. A menudo las personas vienen las clases por su cuenta; esto les presenta un problema ya que no tienen a nadie con quien practicar. Búscate un compañero de práctica de tu clase que quiera poner el trabajo contigo para mejorar su salsa. Una palabra para las damas y los hombres se aseguran de que sus intenciones sean claras, no queremos, y los problemas se deben a errores de comprensión.

2. Ningún compañero de práctica no se asusta, puede pensar que esta es una sugerencia un poco tonta pero desnuda con nosotros. Todos cantamos en un micrófono imaginario o tocamos la guitarra de aire en casa; oh vamos, por supuesto que tienes; ¡sin dosis de compañero de práctica no significa que no se puede practicar!

Es hora de bailar con un compañero de baile imaginario. Haz el movimiento y las secuencias como si tuvieras pareja, recuerda contar en voz alta la música.

Imagine el liderazgo que le lleva a usted o al seguidor a seguir su ejemplo. Baila como si estuvieran allí contigo; esto está muy poco evaluado y te enseñará los movimientos y te preparará mentalmente para bailar con un compañero real.

3. Repita la misma secuencia una y otra vez. El aprendizaje es una forma de arte en sí misma. Primero le enseñas a tu cerebro el movimiento de la danza o la secuencia de la memoria. En segundo lugar, al repetirlo una y otra vez, se lo enseñas a tus músculos. Esto se llama memoria muscular y es algo maravilloso porque después de mucha práctica sus músculos no necesitan que su cerebro les diga qué hacer; lo hacen todo por sí mismos.

Esto le da tiempo mental para pensar en lo que está sucediendo y lo que está sucediendo a su alrededor.

4. Baila con todos los que puedas. Hemos dicho antes que Salsa es una experiencia de baile muy sociable; es parte de lo que lo hace tan agradable. Esto te ayudará a progresar en tu baile de salsa.

Baila con tantos socios como sea posible de todos los niveles. No se preocupe si son los mejores bailarines en la etiqueta Salsa club, más de esto más adelante, significa que deben bailar a su nivel.

Vale la pena bailar con diferentes socios ya que esto aumentará tu aprendizaje y tu habilidad muy rápidamente.

5. Consiguió el ritmo en su único y luego dejó de contar. Tenemos y continuaremos diciéndole que cuente en voz alta ya que esta es la mejor manera de obtener la paliza y la segunda naturaleza.

Hay un momento en el que te convertirás en un latino en el que fácilmente te dejarás llevar por el ritmo de la música. Pronto estarás bailando como si vinieras de La Habana.

Cuando practiques a medida que te vuelves más hábil para obtener el tiempo correcto, deja de contar en voz alta y hazlo en tu cabeza. Si deja caer el tiempo, vuelva a contar en voz alta. Finalmente, incluso dejarás de mover tus labios y contarás en tu cabeza; de hecho, probablemente ni siquiera lo notarás ya que te estás divirtiendo mucho.

Así que ahí lo tienes 5 consejos principales para ayudarte a aprovechar al máximo tu baile de salsa. Espero que los hayas encontrado útiles.

Te veo en la pista de baile