Cómo los coreógrafos de danza se hacen famosos

Todos estamos familiarizados con la idea de que un deportista o cantante o banda explote en la escena y tenga un gran impacto. Los bailarines y coreógrafos tienden a ser más detrás de las escenas que un futbolista o un artista de la música, pero cuando un coreógrafo lo hace grande, puede tener un impacto tan grande en la comunidad de baile.

El papel de un coreógrafo es diseñar rutinas de baile y, a veces, actuaciones de baile completas para que los bailarines actúen. A menudo tienen la oportunidad de trabajar con los mejores bailarines del negocio, especialmente los mejores coreógrafos.

De vez en cuando, un coreógrafo explota en la escena y tiene un gran impacto. Piensa en Wade Robson. Por supuesto, con Wade, su programa de televisión 'Wade Robson Project' ciertamente lo ayudó y le dio más exposición de la que normalmente recibiría un coreógrafo.

Por lo general, el impacto de un coreógrafo no es tan grande como el de Wade y generalmente se siente más en la comunidad de baile que en todos los medios en general. Otro ejemplo sería alguien como Marty Kudelka, que disfrutaba de una creciente reputación en los estudios de baile de Los Ángeles por su estilo de coreografía único antes de recibir su coreografía de break dance en la gira mundial de All For You de Janet Jackson.

Muchas veces antes de su descanso, disfrutarán de una reputación creciente como Marty hasta el punto en que es más que tarde que el coreógrafo obtiene su gran oportunidad.

Las carreras de bailarines y coreógrafos generalmente se basan en la reputación y van en espirales ascendentes. Comienzan en trabajos pequeños y luego, cuando trabajan para artistas de música más pequeños, pueden atraer la atención de los grandes actores.

Parece que este es el método preferido para reclutar coreógrafos para grandes artistas y bandas de música. Ellos saben la importancia de los videos musicales y bailarines en la actualidad y de cómo la buena coreografía contribuye a todo el paquete. Así que, naturalmente, querrían un coreógrafo muy calificado.

Cuando alguien tiene una buena reputación normalmente encontrarán fanáticos entre los grandes tomadores de decisiones que a menudo les darán la oportunidad. Muchas veces eso es todo lo que se necesita, 1 oportunidad. Si haces un buen trabajo esa vez puede significar más reservas en el futuro.

A veces los coreógrafos salen de la nada y tienen un impacto. No literalmente de la nada porque un coreógrafo normalmente necesita algo de experiencia en coreografía antes de que se le ofrezca el trabajo de coreógrafo para alguien como Britney. Pero relativamente bajo perfil. Sus carreras como la de cualquier otra persona pueden cambiarse por una oportunidad o una gran pieza de coreografía.