Aprender a bailar es difícil: no te desanimes

Si nunca has bailado con un compañero antes, sé amable y paciente contigo mismo. Bailar con otra persona puede ser una actividad difícil de dominar, pero bien vale los incómodos y a menudo frustrantes comienzos. No te compares con otros bailarines. Algunos adultos eran bailarinas pequeñas o bailarinas de claqué. ¡Otros crecieron dando vueltas sobre sus cabezas! Algunos de nosotros tenemos un equilibrio perfecto, mientras que otros son naturalmente más torpes. Acepta quién y dónde estás en tu propio viaje personal de baile.

Lo más importante que puedes hacer para mejorar tu propio baile es practicar. Comience con su paso más básico. Hazlo una y otra vez, hasta que puedas repetirlo sin tener que pensar en ello. La repetición es clave y asegúrese de practicar correctamente los pasos porque está creando memoria muscular. Es mucho más fácil aprender a bailar correctamente desde el principio, que retroceder y volver a entrenarse para hacer algo diferente de lo que aprendió. Usted crea una memoria muscular correcta o incorrecta y, en mi opinión, es más fácil aprenderla correctamente desde el principio.

No te compares con ningún otro bailarín. Elige un aspecto, di el tamaño de tus pasos de baile y trabaja diligentemente en eso. Cuál debería ser su comparación es: "¿Lo estoy haciendo mejor esta semana que la semana pasada?", NO estoy haciendo esto mejor que "Miss Ballerina" al final de la fila. Pregúntese: "¿Estoy mejorando personalmente?", "¿Puedo lograr consistentemente el resultado que estoy buscando?" No se pregunte si es "tan bueno como" cualquiera.

Cuando sientas que has alcanzado tu objetivo, es hora de pasar a otra parte del mismo paso. Supongamos que tiene el "tamaño" de su paso simplemente perfecto, pero se da cuenta de que simplemente lo arrastra al suelo. Pase la próxima semana "colocando" su pie en el suelo. Ahora estás trabajando en dos aspectos, no solo uno.

1. El tamaño de tu paso

2. La forma en que tu pie cae al suelo.

Si continúa su viaje de esta manera, construyendo y agregando habilidades lentamente, y solo comparando lo que está haciendo ahora con lo que estaba haciendo cuando comenzó, seguramente se convertirá en un bailarín competente. Disfruta el viaje y permítete cometer errores y reírse de ellos. ¡No te desanimes, bailar es una gran actividad social con el beneficio adicional del ejercicio! ¡Espera y no pasará mucho tiempo antes de que bailes como una estrella!