El aumento en la popularidad de la danza de reality shows y los beneficios de salud resultantes

La locura dance actual inspirada en "Dancing with the Stars" en realidad se remonta al regreso del espectáculo "Come Dancing" de los 80 en Inglaterra, que se revaporó y trajo a la televisión británica a mediados de los 2000. El espectáculo remodelado, titulado "Strictly Come Dancing" fue modernizado con el concepto de celebridades bailando con bailarines profesionales, para capitalizar la tendencia actual de la televisión de realidad. La inclusión del mundo "Estrictamente" en el título, proviene de la película australiana, "Strictly Ballroom", que provocó un aumento similar en la popularidad del baile de salón en la década de 1990.

Un año después del regreso de "Come Dancing" en la televisión británica, la BBC había vendido el concepto a numerosos países de todo el mundo, incluido Estados Unidos. El espectáculo en Estados Unidos y muchos otros países de ultramar se renombró, "Bailando con las estrellas".

Desde el comienzo de "Dancing with the Stars" en Estados Unidos, cientos de miles de personas han emprendido esta actividad emocionante en los Estados Unidos. Lo toman por muchas razones diferentes, pero en muchos casos, es la popularidad del programa de televisión la que inspiró y animó a la gente a comenzar a bailar en todo el país, especialmente en el sur de California, donde hay una gran concentración de clubes de salsa, baile estudios e instructores.

Las sedes van desde bailes casuales en bares de salsa y tango, hasta clases formales en salones de baile y estudios latinoamericanos. Cualquiera sea el escenario, el baile ofrece la oportunidad de desarrollar confianza y habilidades sociales, aprender nuevas habilidades y ponerse en forma o perder peso. El atractivo del elemento de fitness se puede observar en la actual locura de fitness de "Zumba".

"Zumba", otras clases de baile, salsa social y todo tipo de baile y baile latino, ofrecen la oportunidad para que los bailarines mejoren su estado físico, mientras se divierten y aprenden nuevas habilidades. Muchas personas prefieren bailar que ir al gimnasio debido al elemento de diversión e interacción social. Otros beneficios reconocidos de la danza incluyen mejorar la postura, la gracia y el equilibrio, conocer nuevos amigos y mejorar la confianza en sí mismo y las relaciones existentes.

La preparación de la danza de la boda es uno de esos ejemplos de baile por razones de relación. De hecho, el "Wedding First Dance" se ha convertido en una tendencia moderna en sí misma. Ahora es muy común que las parejas recién casadas realicen un primer baile de boda coreografiado en la recepción de su boda. Los géneros de baile nupcial más populares incluyen vals, foxtrot, swing, tango y salsa, entre muchos otros. Muchas parejas vienen a los estudios ahora para un paquete de 10-20 clases de bodas para aprender los conceptos básicos y fundamentales, y tienen una rutina coreografiada para su canción de boda especial. Realmente es una experiencia de unión positiva para la pareja de novios, y a menudo es entretenida para los invitados de la recepción, además de agradable para la pareja.

Además de todos los beneficios sociales positivos, los beneficios médicos y de salud de la danza pueden ser vistos por todos. Los científicos han realizado estudios que muestran que el baile latino puede ser comparable a correr una carrera olímpica en términos de calorías quemadas, energía ejercida y los músculos utilizados. Los estudios médicos incluso han demostrado que el baile puede prevenir y disminuir la demencia y las afecciones cardíacas.

Estos beneficios para la salud también se pueden ver cuando ves "Dancing with the Stars" y eres testigo de cómo la aptitud de las celebridades mejora a lo largo de la serie. En muchos casos, se puede observar a las celebridades perder peso, volviéndose más tonificadas en sus cuerpos, mejorando sus niveles de energía y estado físico y mostrando nuevas formas corporales.

Deberíamos estar muy agradecidos por programas de televisión como "Dancing with the Stars" y "So You Think You Can Dance", así como películas como "Strictly Ballroom", "Dance with Me", "Take the Lead" y " Shall We Dance "por inspirar a la gente a llevar a cabo esta actividad emocionante. Estos programas de televisión y películas han vuelto a hacer bailar a la moda y nos han presentado a muchos de nosotros los beneficios sociales y de salud de la danza. Espero que leer este artículo alentará a otros a buscar un instructor o estudio en su área y comenzar a bailar.