Salsa Timing – 4 consejos para entender el tiempo de la salsa para el principiante absoluto

Cuando comencé a bailar salsa, ni siquiera sabía que la salsa podía contarse mucho menos que en realidad había diferentes formas de entender el momento. Todo lo que había escuchado en ese momento era que se suponía que el ritmo de salsa era rápido, rápido, lento, rápido, lento y lento. Entonces, si estás confundido acerca de la sincronización de la salsa, como me permitieron compartir algunas ideas que me han ayudado en el camino. Voy a darle 4 consejos simples que lo iniciarán hacia el dominio de sincronización de salsa.

Consejo # 1 – Aprende a contar la música

La música de salsa se juega en medidas de 4 tiempos. Como bailarines de salsa, tomamos dos de esas medidas y las combinamos para obtener un total de 8 latidos para hacer nuestro paso básico. Luego contamos solo los tiempos que realmente damos un paso, que son 1,2,3,5,6,7. Esto deja los ritmos 4 y 8 en silencio. En otras palabras, tenemos el cuarto y octavo ritmo de la música. Son estos pasos y la pausa después del tercer y séptimo conteo lo que también hace que el ritmo sea rápido, rápido, lento y rápido, rápido y lento.

Consejo n.º 2: encuentra el primer ritmo de la música

Para un bailarín de salsa principiante, a menudo es mucho más fácil encontrar el ritmo que poder contar correctamente la música. En otras palabras, siempre es más fácil encontrar el patrón rápido, rápido y lento, que ser capaz de reconocer el primer tiempo del quinto y viceversa.

Si bien una discusión exhaustiva sobre cómo encontrar el primer ritmo de la música está más allá del alcance de este artículo, mi mejor consejo es pedirle a alguien que sepa cómo encontrarlo que simplemente cuente la música mientras escuchas una canción. . Mientras escuchan la canción y cuentan la música, intenten tomar conciencia de los diferentes ritmos de uno en uno y solo tómense un momento para darse cuenta de cómo se corresponden con el tiempo. Este proceso es como encontrar el latido de tu corazón. Tu pulso siempre está ahí, pero solo tienes que sintonizarlo cuidadosamente y darte cuenta de ello para encontrarlo. Hacer que alguien cuente la música por usted es como poner su dedo índice en su vena para contar su pulso.

Consejo # 3 – Enfatizar la pausa en la música

Una excelente forma de aprender a familiarizarse con el ritmo de la salsa y los pasos es intentar conscientemente enfatizar la pausa en la música, que nuevamente está en los conteos cuatro y ocho. Hacer hincapié en la pausa te obligará a hacer tus pasos un poco más rápidos. Hacer que la pausa sea relativamente más larga de esta manera es una buena forma de perforar el ritmo rápido, rápido y lento para que se sienta más cómodo con el tiempo y los pasos.

Una vez que domine este ritmo, puede hacer que su baile sea más relajado e incluso continuar moviéndose a través de las pausas para eventualmente hacer sus movimientos y pasos más suaves.

Consejo # 4 – Compre un CD de Salsa Timing

Una buena forma de asegurarte de que te mantienes al ritmo y contar tus pasos correctamente es comprar CD de ritmo y salsa. Escuchar una canción de salsa con una voz en off de los recuentos reales es muy útil para que pueda controlar su progreso y la capacidad de mantener el recuento correcto. Simplemente, abra el CD cuando conduce al trabajo o juegue mientras limpia la casa. En definitiva, la única forma en que realmente vas a dominar sincronización de salsa es por práctica.