Beneficios de salud de las clases de baile latino

Los médicos recomiendan que tanto adultos como niños reciban al menos 150 minutos de ejercicio físico todas las semanas. ¿Por qué pasar este tiempo en actividades aburridas cuando podrías gastarlo haciendo algo que realmente disfrutas? Tomar clases de baile latino es una forma de aprender nuevos movimientos que también aumentarán tu ritmo cardíaco.

Los movimientos

La salsa o el baile de estilo latino implica tres cambios o pasos de peso diferentes, realizados para cada medida de cuatro tiempos. Incluso si un paso no ocurre, puede patear o tocar el ritmo. Varios intercambios pueden implicar ligeras modificaciones de los pasos estándar, dependiendo de los instructores específicos. Los bailarines necesitarán mantener los cuerpos superiores fuertes para realizar los pasos correctamente. Las caderas a menudo se mueven enérgicamente para realizar los pasos, mientras que los brazos permanecen en una posición abierta. Los pasos implican girar, girar y moverse al unísono con un compañero por el piso. Cuando baila solo, los brazos no se mueven tanto como cuando se trabaja con un compañero.

Músculos usados

Los estudiantes que toman clases de baile latino pueden anticipar el uso de una variedad de músculos para realizar los movimientos. De hecho, estos pasos incorporan prácticamente todos los principales grupos musculares del cuerpo. Las personas trabajarán sus músculos centrales, así como cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, bíceps, tríceps y hombros mientras mantienen una posición corporal cuidadosa. A medida que los alumnos pasan más tiempo aprendiendo y perfeccionando sus técnicas, también desarrollarán coordinación, equilibrio y flexibilidad importantes. Estas habilidades ayudan a aumentar el flujo de sangre a los músculos, lo que elimina algunas toxinas del cuerpo. El desarrollo de estas habilidades también se extenderá a otras actividades, y las personas a menudo notan que otras tareas se vuelven más fáciles.

Actividad aeróbica

Las clases de baile latino son una forma efectiva de aumentar la frecuencia cardíaca, lo que beneficia al sistema cardiovascular. Los estudiantes que trabajan diligentemente durante la clase generalmente encontrarán que su ritmo cardíaco aumenta rápidamente. Al moverse constantemente durante todo el tiempo de clase, es fácil mantener un ritmo cardíaco elevado durante un tiempo prolongado. Mantener una frecuencia cardíaca elevada durante al menos 20 minutos en una sesión de ejercicio es beneficioso para mejorar la salud cardiovascular.

Equipo necesario

Muchos tipos de ejercicio requieren equipos y equipos costosos. Las clases de salsa requieren un mínimo de equipo para participar en la actividad. En general, las personas compran calzado y algún tipo de atuendo cómodo para que puedan moverse libremente y cómodamente. Las personas también pueden comprar una botella de agua y una toalla para su comodidad personal durante toda la clase.

Los estudiantes que trabajan duro para aprender estas habilidades generalmente notarán un aumento en el tono muscular, menos grasa corporal, mayor resistencia cardiovascular y un mejor equilibrio y coordinación. Con el gasto calórico de la actividad, muchas personas incluso pierden peso después de comenzar este tipo de clase. Para perder una libra, una persona necesita crear un déficit calórico de 3.500 calorías. Bailar salsa puede quemar hasta 250 calorías durante 30 minutos de actividad para alguien que pesa 150 libras. El aumento de la producción de energía podría aumentar la quema de calorías hacia arriba a partir de este número. En consecuencia, la combinación de pasar a la música y observar la ingesta de alimentos puede ser una forma efectiva de perder peso y mejorar la salud de muchas personas.