Salsa Video: el secreto número uno para aprender a bailar salsa rápidamente

¿Estás tratando de aprender Salsa? En este artículo, te daré probablemente la forma más poderosa para convertirte en un mejor bailarín rápidamente. Aquí está. Graba videos con salsa de baile y crea tu propio video de salsa.

Cuando te grabes en video bailando salsa, puede que te sientas un poco avergonzado al principio. Esto está bien y es de esperar. Cuando vi por primera vez mi video de salsa, sé que estaba avergonzado. Créanme cuando digo que me veía muy gracioso bailando salsa la primera vez en el escenario. De hecho, es posible que incluso encuentres un video de YouTube de mí en algún lugar de la web si no me crees.

Pero no hay nada más poderoso en mi opinión que verse a ti mismo de un video para mejorar tu baile. Obviamente, no tienes que hacer esto si solo estás aprendiendo tus pasos básicos ni realmente necesitas preocuparte por esta técnica si no tienes prisa por aprender el baile rápido.

Pero si realmente quieres comenzar tu progreso, la próxima vez que te encuentres en un ambiente de baile social en un estudio de baile o un club de salsa, simplemente trae tu cámara digital y pídele a alguien que te grabe. Solo asegúrate de que tu cámara sea excelente o que la iluminación sea lo suficientemente buena para que puedas verte a ti mismo cuando vayas a casa y la veas.

Los beneficios de hacer esto son muchos. En primer lugar, probablemente por primera vez se verá más objetivamente desde el punto de vista de otra persona. Puedes dar un paso atrás y observar el baile de forma más objetiva. Casi puede convertirse en su propio entrenador, si lo desea, y ofrecer algunas críticas constructivas a sí mismo.

Por ejemplo, a menudo cuando bailamos sentimos que estamos bailando muy rápido, incluso podemos sentirnos sin aliento y agotados, pero cuando volvemos y nos miramos en un video, parece que estamos bailando a cámara lenta. Si esto es lo que notas, la razón de esto es simplemente que la verdad sincera es que probablemente no estabas bailando con tanto impacto.

Además, al verte a ti mismo en un video, puedes ver algunos pequeños hábitos incómodos que puedas tener. Es posible que notes que sostienes tu mano de manera extraña o que tu postura no es la mejor. Absorber tu baile de esta manera y simplemente tomar conciencia incluso de algunas cosas simples que puedes cambiar fácilmente puede hacerte lucir mucho más pulido en la pista de baile.

Así que asegúrese de utilizar la tecnología que tenemos disponible hoy para su ventaja. Lleve una cámara al club o al estudio de baile y pídale a alguien que filme un video de salsa de usted y sea testigo de cómo se elevan sus habilidades de baile. Un día pronto te alegrarás de haberlo hecho. ¡Espero conocerte pronto en la pista de baile!