Salsa Dance Moves – 5 trucos para hacer que los movimientos de salsa fuertes parezcan fáciles

Mucha de la gente que enseño siempre me pregunta cómo hago que muchos de los movimientos de baile de salsa parezcan fáciles en la pista de baile y generalmente solo les digo practicar, practicar y practicar. Pero de vez en cuando voy a dejar escapar alguna técnica furtiva que uso que puede hacer que los movimientos aparentemente duros parezcan fáciles.

Hoy voy a regalar 5 trucos que puedes usar de inmediato para mejorar tus movimientos de baile de salsa.

5 Salsa Dance Moves: ¡a mi manera!

1. Técnica de giro

La mayoría de las personas intentan arrojarse en un giro y, en consecuencia, terminan cayendo a un lado u otro. Puede haber muchas razones diferentes para esto, pero hoy voy a mostrarle la más importante, ¡la fuerza centrífuga! Ahora bien, si no sabes qué es eso, es la fuerza que actúa hacia afuera desde un objeto giratorio; Imagínese balanceando una cuerda con un peso sobre su cabeza y usted tiene la idea. Cuando se traduce a girar en tus movimientos de baile de salsa, esto equivale a toda tu energía actuando fuera del giro y por lo tanto te arroja hacia un lado u otro.

Trick 1-Centripetal Force

El truco es usar fuerza centrípeta, que es la fuerza que actúa HACIA ADENTRO cuando balanceas un objeto. Entonces, cuando se traduce a tus movimientos de salsa, significa que tiras toda tu energía internamente en el giro en lugar de tirarla hacia afuera y, en consecuencia, ¡te resultará mucho más fácil y podrás hacer muchos giros más que nunca!

2. Gira a la derecha

A mucha gente le resulta más difícil girar a la derecha que a la izquierda y también comentar que se marean más cuando van por este camino. Ahora no estoy seguro exactamente de por qué es esto (lo dejo a los analistas) pero tengo un truco furtivo que hará que su próximo giro sea mucho más fácil.

Trick 2-The Knee Push

Mientras está de pie con el pie izquierdo, enganche su pierna derecha alrededor de la espalda para que su rodilla derecha presione la parte posterior de su rodilla izquierda. Ahora empuja la rodilla derecha en la parte posterior de la rodilla izquierda y gira solo el talón izquierdo y el derecho. Podrás girar extremadamente rápido ahora con muy poco esfuerzo en absoluto

3. Liderar y seguir

La pregunta más común que me hacen acerca de cualquier movimiento de baile de salsa es '¿cómo lideras eso?' y entonces quiero darle un truco para ayudar realmente tanto a su liderazgo como a sus seguidores.

Truco 3-Uso de la presión

Siempre que tenga contacto mano a mano con su compañero intente y aplique un poco de presión sobre la presa para que el seguidor coincida con la energía del líder. Debería poder variar esta presión entre extremadamente ligera y muy pesada, y la posición de su mano no debería moverse en absoluto, siempre que ambas partes tengan fuerza igual y opuesta. Use esta técnica de presión a lo largo de todos sus movimientos de baile de salsa y le resultará mucho más fácil guiar y seguir a partir de ahora. Algunos movimientos requieren una ligera presión, otros pesados ​​y podrá equilibrar esto para cada movimiento que haga.

4. Juntando movimientos

Es difícil para los principiantes e incluso para algunos bailarines más experimentados decidir qué movimientos deben seguir otros y cómo uno debe conducir al siguiente. El truco aquí es encontrar movimientos que fluyan el uno hacia el otro y continuar las rotaciones en lugar de los que se detienen y comienzan, lo que lleva a un baile muy compacto y no tanto al disfrute de su pareja.

Truco 4-Salsa Flow

El flujo de salsa es casi un estilo completo en sí mismo y se dirige a muchos movimientos clásicos bailados de una manera diferente, pero con el propósito de poner movimientos juntos, puede usar la siguiente guía.

Siempre que esté girando hacia un lado o hacia el otro, intente hacer el siguiente movimiento en la misma dirección; evite detenerse repentinamente y regresar por donde llegó. Habrá puntos en ciertos movimientos que le permitirán permanecer bastante quieto y este tiempo debería usarse para pasar a un movimiento de contrarotación. Simplemente siguiendo esta simple regla, su baile mejorará mucho y sus movimientos de salsa fluirán con gracia y estilo y lo harán mucho más agradable para su pareja al mismo tiempo.

5. Bailando a la música

Esto puede sonar muy obvio, pero en realidad es bastante raro, incluso para algunos bailarines experimentados, hacer esto exactamente bien. Siempre debe adaptar sus movimientos de baile de salsa para que encajen con la música, pero pocas personas realmente lo hacen

Truco 5-Musicalidad

Si escucha música de salsa lo suficiente, entonces comenzará a escuchar los matices y los patrones de su flujo. Con el tiempo, comenzarás a aprender cuándo ocurrirán los crescendos y los descansos, y así podrás comenzar a adaptar los movimientos que elijas en consecuencia. Aprenda cuánto tiempo le lleva hacer un movimiento determinado, luego pruebe y practique el ajuste con una pieza de música común que le guste. Después de un tiempo deberías poder cronometrarlo para que todo tu movimiento encaje con esa pieza la próxima vez que se juegue en tu club. Una vez que comiences a corregir esto, descubrirás que tu baile mejora mucho y que a tu pareja le encantará bailar contigo.